¿Qué es el testimonio de divorcio ?

Al momento de iniciar un proceso de divorcio es muy común que surjan diversas preguntas, y una de esas es si necesitaran un testimonio de divorcio, por eso son muchos los clientes que le solicitan a sus abogados una explicación sobre los testimonios de divorcio, así pueden conocer en que consiste y en que puede ser útil durante una separación.

Los testimonio de divorcio consiste en firmar un convenio donde se pueda reflejar todos los acuerdos que han tenido la pareja ante la separación, generalmente este documento es redactado por un abogado.

Debemos tomar en cuenta que este tipo de acuerdo debe ser acompañado por la demanda de divorcio.

¿Quién recibe el documento?

Los testimonio de la sentencia de divorcio se trata de una copia testimoniada de la sentencia de divorcio, de este documento se realiza dos copias, así cada una de las partes involucradas en la separación reciben dicho documento del convenio de divorcio.

Es importante destacar que a pesar de que son copias del documento original, en la primera hoja tendrá una leyenda donde informa que se trata de una copia fiel a la original y que dicha sentencia de divorcio es firme. Además de estar firmado por el abogado que da fe de dicha separación.

¿Cuál es la utilidad?

Generalmente el testimonio de divorcio es utilizado para que ambas partes involucradas tengan una prueba de las obligaciones que se han contraído, especialmente cuando la pareja tienen hijos.

Generalmente se utiliza para poder fijar la pensión alimentaria, así en un futuro que exista algún incumplimiento se pueda reclamar las cantidades que no han sido pagadas.

En caso de que exista algún tipo de reclamo por incumplimiento, la persona deberá entregar a su abogado el testimonio de divorcio, y así se podrá realizar los trámites requeridos para su cumplimiento.