Los procedimientos cosméticos no siempre están exentos de riesgos. Uno de esos riesgos se conoce como Baby Botox. Este es un procedimiento en el que se inyecta toxina botulínica en la cara de un niño menor de 12 meses para paralizar temporalmente los músculos faciales y reducir las arrugas. El problema con este procedimiento es que la toxina puede ingresar al torrente sanguíneo de un bebé y afectar otras partes de su cuerpo, lo que puede causar efectos secundarios graves en casos raros.
El uso de la toxina botulínica con fines cosméticos en niños menores de 12 meses ha sido prohibido en muchos países europeos, incluidos Francia, Suiza, Dinamarca, Bélgica e Italia.
Hay algunos riesgos asociados con Baby Botox. El uso de la toxina botulínica con fines cosméticos en niños menores de 12 meses ha sido prohibido en muchos países europeos, incluidos Francia, Suiza, Dinamarca, Bélgica e Italia, debido a los posibles efectos secundarios, como debilidad muscular o parálisis, al ingresar al torrente sanguíneo desde el lugar de la inyección. .
¿Qué zonas se pueden tratar con Baby Botox?
La idea detrás de Baby Botox es usar un anestésico tópico para adormecer la piel y el tejido muscular alrededor de los ojos, la unica diferencia entre Baby Botox y botox es la dosis usadas.
Este tratamiento se puede utilizar para las patas de gallo, las arrugas y las líneas del entrecejo.