Las Manos Para Facebook y su manejo masculino

Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer. No parece ser el criterio utilizado en una de las redes sociales más importantes – sino la más – del planeta, como es Facebook, creada por Mark Zuckerberg. Las manos para facebook y su manejo interno poseen un altísimo porcentaje de presencia masculina, y de muy pocas mujeres, en una proporción de cada 4 hombres hay 1 sola mujer.

La referencia es sobre todo, para los puestos jerárquicos, donde sólo el 27% de ellos son ocupados por el sexo femenino. Por supuesto, todos los restantes, son masculinos. “A través de los últimos años, trabajamos para subir la diversidad en torno a Facebook, con programas externos e internos, vía acuerdos. Nos resta mejorar, pero seguimos esforzándonos para conseguir cambios más grandes” expresó la compañía por un comunicado. 

La mayoría de los empleados que posee la red social son hombres de tes blanca. Las damas representan el 33% de la plantilla de personas trabajando a nivel global. 

Para obtener un cambio radical en éste sentido, Facebook tiene planificado realizar una inversión de en los próximos cinco años, de un total de 15 millones de dólares en Code.org, que es un centro educativo vinculado a la informática para capacitar a quienes ingresen a trabajar.